10 MANERAS EN LAS QUE PROPTECH Y FINTECH ESTÁN CAMBIANDO EL REAL ESTATE

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Comprar una casa en el 2018 es muy diferente a lo que solía ser hace unos 15 o 20 años atrás. Las prácticas anticuadas del mercado inmobiliario han pavimentado el camino para que el Proptech y su experiencia basada en aplicaciones, hiciera su aparición como elemento disruptivo de la industria.

Hoy en día es posible que un comprador adquiera una vivienda, sin necesidad de salir de la comodidad de su sofá, utilizando una variedad de herramientas online para visualizar y evaluar el inmueble de sus sueños “en una sentada”.

Además de la accesibilidad, se suma el uso del Fintech en el lado financiero del real estate, haciendo más fácil que nunca obtener préstamos hipotecarios e interactuar con las entidades crediticias.

De esta manera, las dos tecnologías están convirtiendo al proceso de comprar una vivienda en una experiencia más intuitiva y conveniente.

Para comprender mejor la manera en que el desarrollo de tecnologías Proptech y Fintech  jugará un rol protagónico en los mercados de real estate y en la manera de hacer negocios en el futuro cercano, contemplemos los siguientes 10 elementos:

 

1) Infinitas implicaciones y posibilidades.

El aspecto más interesante del Proptech y Fintech son las infinitas posibilidades de lo que puede hacerse con la data para mejorar las operaciones. Las implicaciones de este potencial siguen estando en sus etapas tempranas de formación, pero una vez que todo en el lugar de trabajo se vuelva medible y controlable, entonces todos los aspectos de la experiencia del usuario, eventualmente, serán personalizados y optimizados.

 

2) Habilidad para contactar nuevos inversionistas online.

La capacidad para recaudar capital online y contactar nuevos inversionistas acreditados a través de portales web aún está en su infancia. Sin embargo, a lo largo del 2018 y 2019 exploraremos maneras de utilizar Fintech para complementar los medios tradicionales de recaudación de fondos y para diferenciarnos aún más en un espacio saturado.

Aquellos grupos que adopten medios no tradicionales para operar y recolectar data, serán recompensados en su debido momento.

 

3) Implementación de Blockchain y Big Data.

El elemento más grande e importante del Fintech es el Blockchain. El mercado inmobiliario es notoria y fastidiosamente imperfecto, considerando que las transacciones tienen costos muy elevados y tardan mucho, por lo que es solo cuestión de tiempo para que el Blockchain se convierta en el siguiente paso evolutivo para llevar a cabo estas operaciones.

Por otra parte, para el Proptech, la data es su más significativa protagonista. El internet de las cosas y el Big Data han alcanzado al real estate y los empresarios con mayores bolsillos están listos, dispuestos y son capaces de tomar ventaja de esto.

 

4) Eficiencia para generar análisis comparativos de propiedades.

Los profesionales del real estate comercial, están utilizando nuevas tecnologías para obtener automáticamente, análisis comparativos de las propiedades en base a su porcentaje de similitud con la factorización por año de construcción, el número de unidades, amenidades y proximidad. De esta manera se ahorran interminables horas de trabajo manual tedioso y cálculos en tablas de Excel.

 

5) Análisis de la data para generar decisiones de inversión.

La mejor manera de tomar buenas decisiones a la hora de invertir es analizando la data, en lugar de simplemente basarse a los titulares de prensa. Muchas personas leen titulares como “las 25 ciudades con más afluencia de millennials” y con eso les basta para formularse una hipótesis de inversión, basada en generalizaciones.

Al utilizar el Big Data y los análisis predictivos, podrás ahondar en aquello que verdaderamente incide en la migración de millennials a esas ciudades y qué es lo que estas personas consideran más importante a la hora de elegir un inmueble.

 

6) Mayor eficiencia y adaptación.

Un movimiento Proptech verdaderamente transformador se está gestando. Los edificios inteligentes son actualmente un gran factor a tener en cuenta. Con el desarrollo de la tecnología Blockchain, el real estate está evolucionando rápidamente hacia un modelo de activos líquidos que tendrá un enorme impacto en la manera en que desarrollamos e invertimos en bienes raíces.

 

7) Fricción reducida para comprar, poseer y vender.

Constantemente estamos tratando de incorporar o desarrollar tecnologías para mejorar nuestros negocios y la experiencia de usuario, al reducir costos fricciones y tiempo, del mismo modo que tratamos de mejorar la transparencia y la seguridad.

Algunos de estos elementos los desarrollamos nosotros mismos, como la aplicación del machine learning y de la inteligencia artificial. Mientras que otros los adoptamos, como los softwares de visualización animada en 3D.

 

8) Adaptabilidad a nuevas tecnologías.

La evolución del Proptech está generando conversaciones cada vez más intensas, forzándonos a dedicar nuestro foco de atención en el valor único y en las ventajas competitivas que ofrecemos. Esto a la vez, nos está llevando a fortalecer nuestro compromiso con nuestros socios y asesores inmobiliarios, de modo que puedan crear experiencias inolvidables para sus clientes.

En cuanto al Fintech, todo se trata de educar a nuestra red de contactos. Por ejemplo, las criptomonedas están impactando al real estate y tenemos que adaptarnos a este hecho.

 

9) Un mercado inmobiliario más accesible.

Tanto Fintech como Proptech están haciendo del real estate un negocio más rápido y más accesible. La inteligencia artificial y las recomendaciones basadas en data están convirtiendo a la inversión inmobiliaria en algo más parecido a la inversión en la bolsa.

En lo que se refiere a Proptech, la data y la automatización ahora se encuentran incorporadas en los ámbitos operacionales del real estate. Por lo tanto, ahora es más fácil que nunca realizar una decisión de compra y monitorear el desempeño de tu inversión, todo desde la comodidad de tu hogar u oficina.

 

10) Procesos simplificados.

A medida que el mundo de los desarrollos en Fintech y Proptech continúa creciendo, puedo observar un crecimiento en la habilidad de simplificar lo que anteriormente, eran procesos largos y tediosos, para volverse más eficientes. Del mismo modo, puedo apreciar la habilidad de utilizar menos ayuda externa, en la medida en que la tecnología comienza a reemplazar la necesidad de contar con una costosa y numerosa fuerza laboral.

 

 

profile_pic“Wolf of Conversion es una agencia de Marketing Online que ayuda a las empresas inmobiliarias a generar más, a través de campañas de mercadeo online con la utilización de “big data”, enfocadas en la generación de leads garantizados por contrato.”

Goffredo Rossi: CEO&Founder – The Wolf of Conversion

 

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